[dns-esp] Seguridad en Bind?

Sebastian Castro sebas en requin.cl
Jue Mayo 31 23:58:45 CLT 2012

On 01/06/12 15:22, Pabluster wrote:
> Hola a todos los listeros de este nueva comunidad, yo por aca nuevamente
> molestando.....

Nadie molesta, todas las consultas son bienvenidas. Es bueno ver la
lista con actividad.

> Algún documento, link  mas menos actualizado referente a políticas o
> configuraciones de seguridad para Bind9 ???
>
> he encontrado varios pero no son del todo claros y mas de alguno se
> contradice con otro, ademas de no tener una suficiente explicación o
> fundamentos del porque aplicar una regla u otra.

Sugiero que compartas los links que encontraste y discutamos. A lo mejor
hay espacio para mejoras en alguno de ellos.

A mi me gusta este documento

http://www.cymru.com/Documents/secure-bind-template.html

que se ha mantenido actualizado.

En la epoca que editaba configuraciones de BIND para servidores en
produccion, las reglas eran:

- Se aceptan consultas desde todas partes
- Recursion deshabilitada (explicitamente)
- Logging de queries deshabilitado (para evitar llenar los discos, y por
razones de rendimiento)
- No aceptar consultas desde direcciones privadas, salvo aquellas que
vienen de una red que conoces (como tu red interna)
 -Usar chroot
- Deshabilitar dynamic updates
- Ejecutar named como un usuario que no sea root (las distribuciones te
dan eso por omision cuando se instala de paquete)
- Transferencias de zona autorizadas usando ACL y TSIG
- Si tienes un maestro y un esclavo, usar notifies para las zonas que te
interesa, configurarlo explicitamente (y deshabilitarlo en la
configuracion global).

Eso es lo que recuerdo en este minuto,

Saludos
Sebastian Castro