[dns-esp] opiniones/resolver

Nico nicomail en gmail.com
Jue Sep 13 18:52:58 CLST 2012

Hola,
tarede un poco en contestar pero aporto lo nuestro.

Hace bastante venimos viendo el unbound como una opcion solida y eficiente.
Intentamos armar una página para compartir experiencias en castellano, pero
no le hemos dedicado tiempo suficiente

www.unbound.es

En cuanto a performance, las ultimas pruebas que hicimos, repitiendo un par
de millones
de queries de logs de servidores reales, usando las herramientas
mencionadas por Alejandro,
obtuvimos valores entre 25.000  50.000 qps con equipos bastante pequeños.

1 procesador de 2 cores
 model name      : AMD E-350 Processor
 cpu MHz         : 1599.664
 cache size      : 512 KB
 MemTotal:        1657988 kB

overall time:   300 sec
Packets lost:   12032
0(NOERROR):     14127438 replies
2(SERVFAIL):    118218 replies
3(NXDOMAIN):    518054 replies
5(REFUSED):     148 replies
average qps:    49212.9

adjunto ademas algun grafico del resperf (no se si la lista lo aceptará)

[Status] Arguments: -d queryfile-example-2millon -s 192.168.1.246 -f inet
-A -P unbound-test-6 -m 30000
Statistics:
  Queries sent:         758297
  Queries completed:    750032