[dns-esp] Ayuda con mi DNS

Sebastian Castro sebas en requin.cl
Jue Feb 14 22:48:22 CLST 2013

On 15/02/13 05:29, Yosvany Hechavarria Infante wrote:
> En la imagen le muestro la respuesta que me da el comando dig.
> mi DNS no funciona, lo tengo hecho con vistas, una hacia mi lan y otra
> hacia mi Wan, con cara a internet.
> aqui les muestro mi configuracion para ver si me pueden ayudar a
> lograr el correcto funcionamiento de mi red.
>

> algo tengo mal hecho, porque el dns no trabaja, ni adentro ni afuera
> El resultado esta en el fichero que le anexo.
> alguien puede darme una mano???

Cuando un DNS te da errores de SERVFAIL, se debe principalmente a:
- Tiene informacion para una zona, pero la zona no cargo correctamente
- No tiene informacion para la zona, y cuando trato de averiguar, no
pudo hacerlo
- Si usas DNSSEC, la zona no es segura.

Te recomiendo que verifiques el archivo de zona anap.cu (ambas versiones
internas y externas) este correctamente definido. Para ello, puedes usar
named-checkzone

Por ejemplo, en mi servidor casero tengo

named-checkzone requin.cl requin.cl.zone
zone requin.cl/IN: loaded serial 2012070800
OK

Saludos!