[dns-esp] Consulta: ¿Que eventos desencadenan una transferencia de zona maestro / esclavo ?

Carlos M. Martinez carlosm3011 en gmail.com
Lun Sep 2 11:35:00 CLT 2013

Hola,

tengo un caso donde la teoria (al menos la teoria en mi cabeza) no se
corresponde con un hecho observado en la realidad.

Tengo una zona (labs.lacnic.net) la cual tiene dos NS
(mvuy.labs.lacnic.net y spbr.labs.lacnic.net). La zona está firmada con
DNSSEC, pero la firma se mantiene manualmente con un script, con lo cual
normalmente incremento el serial manualmente y vuelvo a correr el script
que firma.

Ahora, a guisa de experimento, puse el script en el crontab, y como el
script no incrementa el serial, en mi cabeza al menos, el secundario no
se iba a transferir la zona ya que el serial no cambia.

Ahora, la realidad me indica que el secundario obendientemente SI se
transfiere la zona cuando recibe los mensajes de NOTIFY / INOTIFY a
pesar de que el serial no cambia.

Aca es donde le pido a mis amigos expertos que me cuenten bien que es lo
que está pasando. Hugo, te estoy mirando fijamente :-)

Abrazo,

~Carlos