[dns-esp] Consulta sobre registros MX

Carlos M. Martinez carlosm3011 en gmail.com
Vie Mar 13 15:15:29 CLST 2015

Como nota al margen, creo que los MX no pueden tener IPs sino que tienen
que tener nombres, es decir, creo que tenes que tener además registros A.

Por otro lado, de acuerdo al comportamiento del SMTP (RFC 5321), para
que lo que tu planteas funcione, las casillas de correo quedarían como:

fulano en internoMTA.domain.com
zultano en internoMTA.domain.com
perengano en internoMTA.domain.com

Esto me parece que no es lo que tu quieres. Si tu quieres que los
correos vayan a domain.com, e.g. 'fulano en domain.com', entonces creo  que
tu quieres es esto:

En la zona 'domain.com' tener estos registros:

domain.com 	IN SOA (...)
@ 		IN NS ...
@		IN NS ...
@		IN MX 0 mta1.domain.com.
@		IN MX 0 mta2.domain.com.
@		IN MX 20 mta3.domain.com.
@		IN MX 20 mta4.domain.com.
;
mta1		IN A 192.168.1.10
mta2		IN A 192.168.1.11
mta3		IN A 192.168.1.12
mta3		IN AAAA 2001:db8:1::12 ;; "sorry, couldn't resist :-)"
mta4		IN A 192.168.1.13