[dns-esp] Mejor Practica para DNS en la nube

Hugo Salgado-Hernández hsalgado en nic.cl
Mar Jul 11 10:48:13 -04 2017

Hola Miguel.
En realidad técnicamente no hay problema con tener el maestro en la nube.
Son cosas operativas, como mencionas. En general uno trata de mantener
el control de los autoritativos porque permite hacer actualizaciones
en el momento que uno desee, y envía notifys a los secundarios, sin tener
que esperar que pasen los tiempos de refresh normales. Además que en
caso de ataque DoS al proveedor, uno puede rápidamente mover los secundarios
públicos a otro servicio, manteniendo el control de la zona.

Por último, las últimas recomendaciones dicen que es mejor no tener un
solo proveedor, por bueno que sea. Y para tener más de uno, el primario
se debe mantener "on-promise", coordinando ambos servicios externos:

<https://www.theguardian.com/info/developer-blog/2016/dec/23/multiple-dns-synchronising-dyn-to-aws-route-53>
<http://blog.serverfault.com/2017/01/09/surviving-the-next-dns-attack/>
<https://stackexchange.github.io/dnscontrol/>

Saludos,