[dns-esp] Consulta DNS.

Miguel Angel Amador miguel en motd.cl
Lun Oct 2 15:37:12 -03 2017

Estimados listeros...
 Estoy haciendo una migración de servidores DNS y lo mas critico es
conservar los registros en el paso de migración, como es desde una
plataforma DDI a Otra.....
 no es tan sencillo como colocar el nuevo como slave y después promoverlo a
master. si no que debo migrar la BD del IPAM, teniendo que validar los dns
a manito.
 Son como 400 zonas y 250.000 registros, por lo que  la primera consulta
es:

 Quiero leer el archivo de configuración de la plataforma actual que
trabaja sobre bind, y tirar la query contra el servidor nuevo  cuando este
ok,
 entonces para no re-inventar la rueda, queria saber si alguien ha
utilizado algún programa que parsee el archivo de bind sacando los
registros y su tipo y  tome ese dato y le mande la query a un servidor
especifico,
 para así validar que estén todos los registros. solo quiero saber si
existe o alguien sepa de algo que me pueda servir antes de ponerme a
construir el script a mano y la otra consulta, los archivos de bind que
mantienen
 los registros de la zonas los tengo en .db y son de tipo data y no
encuentro como leerlos, alguien sabe como pasarlos a TXT?

  Cualquier tips/ayuda es bienvenida!
Atte
Miguel Amador