[dns-esp] problema extraño

Miguel Angel Amador miguel en motd.cl
Vie Ene 5 13:11:30 -03 2018

 Estimados
   Primero que nada feliz año para todos, Tengo un problema que es bastante
extraño... tenemos dominio para el ejemplo, dom.mx , este sitio tenia un
sitio web sobre una zona delegada (gtm.dom.mx) , de manera que existía la
siguiente configuración:

 www.dom.mx  -> cname -> www.gtm.dom.mx

 el tema es que se realizo el cambio y en vez de ser un cname a la zona
delegada, se cambio por un cname hacia azure... quedando algo asi:

 www.dom.mx  cname  dommx-azurewebsites.net
 dommx-azurewebsistes.net  A  13.77.8.8

El tema es que validando con DNSChecker.org el registro CNAME de la url...
tira la mitad con la respuesta hacia Azure y la otra mitad hacia la zona de
gtm... al preguntar por el registro SOA, nos marca  la mitad de azure con
el serial actual y la mitad de gtm con el serial de anterior al cambio.
 Por otro lado, no hay problemas de comunicación, sniffeando, las consultas
llegan, y al pedir resolver por A, las consultas que van a la zona
gtm.dom.mx, llegan al GTM , pero no llegan al dns maestro del dominio...
osea, como que guardo en cache la delegacion de zona y se olvido del dns
padre, técnicamente no tengo claro que pueda estar pasando, posterior a eso
hicimos pruebas con servidores dns de mexico y era el mismo tema. al final
parchamos colocando un que la zona gtm.dom.mx conteste el registro con la
ip de azure. pero no es la idea.
 Detalles.. el registro antes de cambiarse, existia en otra plataforma de
DNS, se cambio la plataforma, hace mas de 3 meses.
 El refresh esta en 43200, retry en 3600 , expire en 2 semanas, default ttl
en 1 hora y caching negative ttl en 10 minutos.
 Alguien se le ocurre que mas debería revisar? a la luz de los validadores
de dominio  se ve ok, pero el que la resolución no se vea correcta nos
afecta.

Cualquier idea es bienvenida, me es bastante marciano el caso y es primera
vez que me pasa.
 Saludos
 Miguel Amador