[dns-esp] NS Local?

Pabluster pabluster en gmail.com
Jue Mayo 10 08:06:17 -03 2018

Hola listeros, quizás esta consulta es básica para vosotros, pero estoy en
busca de conseguir un alto performance en una red.

El Problema es el siguiente:

Tengo una red conectada a internet por medio de un firewall, cuyo firewall
hace la hora de router separando los traficos de la red en varias vlans,
estas están dedicadas a varios propósitos, sobre todo a separar la
administración de la red, de clientes intrusos como también generando una
dmz que es donde ira una granja de varios servicios.
Por sentido común, tengo dos NS en la DMZ cuyo objetivo es resolver las
consultas realizadas desde internet con el fin de publicar estos servicios
al mundo.
con el fin de tener el máximo de Performance tengo un NS en la vlan de
administración y otro en la vlan de clientes como DNS-Cache

Las preguntas:

1.- es necesario configurar los NS de las vlan's de administración y de los
clientes como NS-Locales para que accedan a los servicios alojados en la
DMZ de forma que resuelvan por la red local y no estén saliendo a internet
para acceder a estos servicios?

2.- a vista de ojos mas expertos y considerando como un ejemplo estas tres
vlan's (administración, clientes y dmz) cuantos dns debería de tener en
cada red de estas y que tipo de configuración me recomiendan para cada caso?

Espero que tenga buena acogida mi consulta y no estar incomodandolos con
estas consultas de novatos.

Saludos

*Movil : (+56-9) 4234 3378*

*Mail : Pabluster en gmail.com <Pabluster en gmail.com>*

<https://linuxcounter.net/user/379917.html>