[dns-esp] AS y DNS Autoritativo

Carlos M. Martinez carlosm3011 en gmail.com
Mie Abr 3 17:49:34 -03 2019

Hola Miguel Angel,

Tener DNSs autoritativos en ASes diferentes es en general una buena
práctica. Dependiendo del tamaño de tu operación puedes tener p.ej. 2
en tu red y 2 mas fuera.

Hoy por hoy es muy facil tener esto, alcanza contratar unas VMs en
sitios como Digital Ocean o el mismo Amazon AWS. También puedes buscar
hacer acuerdos de intercambio de secundarios con otras organizaciones.
Nosotros en particular (LACNIC) hacemos eso. Por ejemplo, somos
secundarios de zonas de RIPE y RIPE es secundario de zonas nuestras.

s2

Carlos