[dns-esp] La situación actual de la validación DNSSEC

Hugo Salgado hsalgado en nic.cl
Lun Mar 2 11:48:14 -03 2020

Gracias por compartir el artículo Carlos.

También creo que el rollover de la raíz tuvo algo que ver.
Quizás algunos operadores se asustaron y desactivaron la
validación. O esperaron hacer su despliegue una vez que
hubiera pasado.

Acá en .CL hemos visto que desde el lado de las firmas el
asunto está creciendo lento pero constante. Desde que
Cloudflare hizo muy simple la firma -solo presionar un botón-
ya son diarios los casos de nuevos dominios de ellos. Lo que
demuestra que el camino va por ahí!

También hace algunas semanas tuvimos el primer banco firmando
todos sus dominios relacionados. Y no se me ocurre una
institución más conservadora y aversa al riesgo que un banco ;)

Hugo