[dns-esp] Lista de resolvers locales

Hugo Salgado hsalgado en vulcano.cl
Mar Oct 13 17:28:23 -03 2020

Hola Miguel.
Las buenas prácticas dicen que es mala idea tener resolvers
abiertos :) por lo mismo esto es difícil sin tener una
participación voluntaria de los operadores.

Ha habido intentos de tener "looking glasses" de DNS, pero
no han tenido éxito. Uno de los que más conozco es dns-lg:
  https://framagit.org/bortzmeyer/dns-lg
y al final de este artículo hay más:
  https://www.bortzmeyer.org/dns-lg.html

A mi lo que mejor me ha funcionado es usar la plataforma de
RIPE Atlas, que permite consultas DNS. Pero de nuevo nos
topamos en la falta de colaboradores. En este momento tiene
muy poca penetración en nuestra región:
  https://atlas.ripe.net/results/maps/network-coverage/

(Si alguien de CL quiere participar, tengo algunas sondas
disponibles).

Saludos,

Hugo