[dns-esp] Mi primer mensaje. Primera Pregunta. Como saber si me DNS Server se comporta bien

Alejandro Acosta alejandroacostaalamo en gmail.com
Lun Ene 25 15:32:54 CLST 2010

Estimados todos,
   Primero que nada felicitaciones por esta nueva lista de correo,
deseo exito a la misma.
   Tengo varias años trabajando en el mundo de DNS y hoy se me ocurrió
una pregunta haciendo un troubleshooting en un mail server. Veo una
cantidad de queries DNS en mi mail server (Sendmail) con el comanto
netstat -pan y veo que algunos queries duran entre 5-12 segundos en
desaparecer de la lista. ¿Es normal?.
  ¿Cómo se si me servidor se está comportando bien?, es decir, si los
queries son resueltos a buena velocidad y/o los puedo mejorar (ojo, el
root.hint ya está actualizado).
   Alguna herramienta de benchmark para un DNS Server que puedan recomendarme?

Saludos,

Alejandro Acosta,