[dns-esp] Mi primer mensaje. Primera Pregunta. Como saber si me DNS Server se comporta bien

Hugo Salgado Hernandez hsalgado en nic.cl
Lun Ene 25 22:09:20 CLST 2010

Hola Alejandro.
No conozco muy bien los mail servers, pero me parece que
más de 5 segundos en una resolución es síntoma de algún
problema. Utilizas algún servicio de blacklisting? Hay algunos
que hacen consultas dns para averiguar el estado de una IP.

Te recomiendo la herramienta dnstop, puede servir para tener más
detalle de las consultas en tu resolver:
   http://dns.measurement-factory.com/tools/dnstop/

y para el benchmark, ResPerf de Nominum:
   http://www.nominum.com/services/measurement_tools.php

Espero que te sirva.

Saludos,

Hugo