[dns-esp] opiniones/resolver

Francisco Obispo fobispo en isc.org
Jue Sep 13 19:22:05 CLST 2012

Como una nota, es importante que cuando hagan pruebas a servidores de DNS, aunque creo que pudiera aplicar a prácticamente cualquier servicio, es importante que corran las pruebas desde un equipo distinto al servidor, pues de lo contrario van a encontrar que los procesos (cliente y servidor) comienzan a competir por recursos (principalmente IO), y resulta en pruebas distorsionadas.

Además, las pruebas de un servidor recursivo van a variar dependiendo del tipo de query que se haga (dispersión de la muestra), del ancho de banda disponible, la configuración del sistema operativo, la arquitectura del servidor y los rayos cósmicos.

En todo caso, el software que se corra representará sólo un porcentaje de las causas del resultado.

Saludos