[dns-esp] Información sobre la rotación de la KSK de la raíz

Alexander apalma en coopeguanacaste.com
Lun Jul 10 14:31:10 -04 2017

     Hola a todos! Una consulta con respecto a este cambio: tenemos 2
servidores recursivos para nuestros clientes, uno está en Unbound
versión 1.5.8, y en el otro usamos bind, versión 9.10.3-P4-Ubuntu, el
cambio de esta llave es transparente para ellos o hay que hacer un
cambio de forma manual? Los servidores se encuentran sobre ubuntu server
16.04.1 LTS \n \l.

     Otra consulta ambos servidores me están solicitando actualización
de varios paquetes y el reinicio, tengo cierto temor de actualizarlos y
que los servicios de DNS no levanten(está en producción). Tanto Unbound
como Bind se instalaron por medio del comando apt. Puedo realizar la
actualización y reinicio sin problemas? La falta de actualización puede
afectar en la rotación de la llave KSK???

     Agradezco de antemano las respuestas! Buen día!