[dns-esp] Información sobre la rotación de la KSK de la raíz

Carlos M. Martinez carlosm3011 en gmail.com
Lun Jul 10 16:17:05 -04 2017

Alex,

si toda la instalación de bind y unbound la hiciste de paquetes, lo
más probable es que no tengas problemas ya que las distribuciones
chequean la compatibilidad entre sus paquetes.

Si alguno de esos paquetes (unbound o bind) lo compilaste tu, ahí debes
tener más cuidado. Igual, lo más probable es que no pase nada malo.

Mi recomendación:

- haz las actualizaciones en la hora de menos carga y obviamente,
- actualizando los servidores de a uno:
   - actualizas
   - reinicias
   - chequeas que todo funcione
   - actualizas el segundo

Sobre el KSK roll entiendo que si lo tienes configurado correctamente,
el bind 9.10 no necesita más acciones de tu parte.

En el caso del Unbound no lo tengo particularmente presente.

s2

-Carlos