[dns-esp] LImitar la cantidad de registros A en la sección ANSWER

Carlos M. Martinez carlosm3011 en gmail.com
Jue Mayo 4 16:28:33 CLST 2017

Hola a todos,

Tengo la siguiente situación. Estamos realizando un experimento para el
que hemos creado una zona DNS,
“africa-connectivity.exp.dev.lacnic.net”, la cual tiene varios
cientos de registros A, lo que resulta en una respuesta de casi 3700
bytes. Resolverlo desde un PC normal, funciona perfectamente.

Sin embargo, algunos resolvers que están limitados a usar UDP, o están
detrás de firewalls, tienen problemas. Me gustaría poder hacer que
cuando se recibe una consulta por este nombre, mi servidor DNS
devolviera solamente un subconjunto de los registros A de la zona.

¿Es eso posible con algún servidor de nombres de los conocidos? Estoy
evitando tener que escribir algo de uso especial.

¡Gracias!

-Carlos