[dns-esp] LImitar la cantidad de registros A en la sección ANSWER

Mauricio Vergara Ereche mave en cero32.cl
Jue Mayo 4 16:46:28 CLST 2017

Hola Carlos!

Suena complicado eso de dar subconjuntos, a menos que cambies el label y lo
repartas entre varios nombres distintos.

Un par de soluciones que se me ocurren a la rápida y sin haberlo probado:
- Usar un set de CNAME apuntando a otro conjunto de nombres y que cada uno
de esos nombres pueda tener parte de los registros A
- Como tienes 3 servidores autoritativos, dejar que los 3 servidores sean
master del registro en vez de slave de una misma zona, y que cada uno
entregue un sub-set.

Creo en todo caso, manteniendo el purismo de las buenas prácticas y las
recomendaciones normales que se darían en esta lista, que el problema que
estás detectando debería ser comunicado a los operadores de los resolvers
en cuestión para que traten de resolverlo... Una internet sana es una
internet feliz, dicen por ahí :-)

Saludos!

Mauricio Vergara Ereche
Los Angeles, CA