[dns-esp] Un pequeño post sobre direcciones IPv6 6to4 y DNS

Mauricio Vergara Ereche mave en cero32.cl
Mie Feb 6 15:14:10 -03 2019

Hola Alejandro,

Según mi punto de vista (Y poniéndome los zapatos de un operador de
servidores DNS autoritativos) prefiero contestar la mayor cantidad posible
de consultas a clientes buenos y malos antes de bloquear a un potencial
cliente válido.

Si lo que te preocupa es que tu servidor DNS pueda ser utilizado como
amplificador de DDoS, creo que sería mejor utilizar un mecanismo como RRL
para combatir ese problema.

El spoofing siento que es una suerte de batalla perdida con UDP en el lado
de un servidor... pero el mismo mecanismo de RRL también serviría para
evitar atorar a una potencial víctima.

Saludos!

Mauricio Vergara Ereche
about.me/mave