[dns-esp] [DNS-ES] Consulta sobre query y delegación

Miguel Angel Amador miguel en motd.cl
Jue Oct 17 13:00:35 -03 2019

Estimados
 Recurro a la lista por un caso puntual a resolver.
 en mi vista interna tengo el dominio pepito.com (por dar un ejemplo) ...
pero se requiere que www.pepito.com apunta hacia cloudflare, donde vive
todos los sitios web, entonces lo que se hizo fue crear en el dns interno
el registro:

pepito.com
www 3600 IN NS rafe.ns.cloudflare.com.
www 3600 IN NS zeus.ns.cloudflare.com.

y en cloudflare es autoritativo para pepto.com en internet y en el el
registro
www.pepito.com  A  200.20.20.20  , pero a su vez es proxeado por cloudflare.

entonces mi duda es...una consulta en mi dns resolver interno no hace
recursion, si no que va y consulta el www directo hacia cloudflare... y
esta query es respondida por cloudflare como autoritativo, dando las ip's
que el presenta,
¿La query es diferente a si yo la envio a un resolver de internet que si va
a un autoritaritativo directamente?
 yo encuentro un poco sucia o poco elegante esa forma, pero no tengo un
argumento tecnico de buena practica para decir que no es correcto y es lo
que busco... o si es correcto, bueno, aceptarlo.

Quedo atento.
Gracias!