[dns-esp] [DNS-ES] Consulta sobre query y delegación

Douglas Fischer fischerdouglas en gmail.com
Vie Oct 18 17:28:04 -03 2019

No sé si entendí correctamente ...

Pero el problema que imagino que enfrenta es que necesita que el sitio web
de su empresa esté disponible sin www también.
Bien?

Este es un problema muy común con las activaciones de dominio de Active
Directory que usan el mismo dominio externo en el nombre de dominio interno.
Si ese es el caso, la única forma realmente efectiva de resolver el
problema es cambiar el dominio AD a algo como corp.pepito.com o
in.pepito.com.

Como solución alternativa, puede colocar un servidor web con un Redirect
HTTP-301 apuntando a www.pepito.com.
Lo he hecho varias veces, pero es una solución muy fea.

Incluso hay algunas compañías de hosting que ofrecen esto como un
diferenciador (no muy trivial, ya que tiene que filtrar las replicaciones
de zona DNS para la compañía).

Douglas Fernando Fischer
Engº de Controle e Automação