[dns-esp] Filtrado de consultas por ANY

Mauricio Vergara Ereche mave en cero32.cl
Mie Sep 12 13:26:20 CLST 2012

Hola!

El 12 de septiembre de 2012 12:29, Francisco Obispo <fobispo en isc.org>escribió:

> Hacer esto efectivamente, es costoso y complicado a nivel de FW. por ahi
> hay una regla de iptables que sirve para algunos casos pero no para todos.

Creo que Carlos se refería al parche de Vixie para bind, no a un
acercamiento por FW...
http://www.redbarn.org/dns/ratelimits

> Creo que algunos servidores de correo (qmail), tiene este comportamiento
> [1], pero normalmente clientes no hacen solicitudes de tipo ANY.
>
> [1] http://fanf.livejournal.com/122220.html

Cierto!
no creo que sea un grupo muy gigante de implementaciones como qmail las que
ocupan lo de la consulta ANY, pero si se piensa en el parche de ratelimits,
esto sólo serviría para disminuir las consultas ANY en períodos de
"tempestad" por bloques definidos en unas ventanas, que también son
definidas.

O sea, si estoy entiendo bien el funcionamiento del parche, si un resolver
está haciendo las consultas, se limita las consultas al /24 al que
pertenece ese resolver, pero no se bloquean todas las consultas en general
¿no?

Saludos!

--
Mauricio Vergara Ereche