[dns-esp] Performance

Sebastian Castro sebas en requin.cl
Dom Nov 29 23:18:50 CLST 2015

On 28/11/15 9:48 AM, Pabluster wrote:
> Estimados:

Hola Pablo:

> Tengan todos buen dia.
>
> Queria molestarlos con el fin de poder diagnosticar el performance de un
> bind

Servidor autoritativo o resolver? La metodologia es totalmente diferente.

> Los datos que me gustarian obtener es tiempos de respuesta, cantidad de
> consultas que puede resolver en un tiempo determinado.

Tienes que identificar que "servicio" quieres medir, y luego que
metricas usar.

En el caso de un servidor con autoridad, te importa el tiempo de
respuesta y el volumen maximo que alcanzas con tu servidor sin perder
consultas.

En el caso de un resolver, el tiempo de respuesta depende mucho de que
estes consultando, si el cache esta frio/prepoblado/caliente, cual es el
nivel aceptable de perdidas, cuantos clientes concurrentes, etc.

> Mi intencion es poder inundar de consultas la maquina en un ambiente
> controlado
>
> Algun software o procedimiento que me recomienden?

Te sugirieron la herramienta de Nominum, queryperf. Otra gente no usa
queryperf, pero tcpreplay con trafico precapturado.

Yo hice una version modificada de queryperf para generar trafico
siguiendo patrones: Quiero que generes esta tasa de consultas, que
generen 70% de cache hit, con esta distribucion de tipos.

Aqui hay un par de links

https://www.knot-dns.cz/pages/benchmark.html

https://nominum.com/putting-vantio-cacheserve-test/

Saludos!